Para salir rápido a la cancha: Fútbol 5

También conocido como papi-fútbol, 5 contra 5, es una adaptación a la medida de la sociedad moderna. Con partidos de una hora, entre amigos o compañeros del trabajo o universidad, el 5x5 es una buena forma de escapar a la rutina y salir a jugar.

Aunque sus dimensiones varían y pueden alcanzar a cubrir hasta casi medio campo de fútbol 11, el papi o fútbol 5 tiene reglas claras y medidas específicas ajenas a muchos. Pero lo que no es ajeno, es la experiencia de jugarlo: es un fútbol tan popular que casi hasta cada barrio de las grandes ciudades tiene su cancha de fútbol 5.

Con cinco jugadores a cada lado, los partidos se dividen en dos tiempos de 20 minutos si se juega por torneo, o bien, un sólo tiempo de una hora (el turno completo) si se juega con amigos o compañeros del trabajo o la universidad. Y es tal la dinámica que se alcanza en el juego, que es muy probable que el partido se termine definiendo en base al último gol convertido, ya que es muy común perder la cuenta entre semejante cantidad de goles que se suceden.

La organización del partido

Si bien, además de definir el día y el horario con los potenticiales jugadores, el partido usualmente require reservar la cancha y coordinar para pasar a dejar una seña para la reserva. Para ello cada vez más aparecen más soluciones como las de Don Potrero, pero que sólo apuntan a brindar reservas online, el pago en forma electrónica y así obtener comisiones. Pero hay que decirlo, asistir en la tediosa tarea organizaór el partido es más que eso.

Es así que Don Potrero, se desprende de los intermediarios del fútbol, y brinda a los jugadores una comunidad en la que se fomentan las ganas de jugar así como también el compañerismo y la integración entre sus miembros.

Si tu intención es salir a jugar, no esperes más. En Don, podés partidos de fútbol 5 ya organizados por la comunidad a los que podés sumarte, ya sea de fútbol femenino, fútbol masculino y hasta mixto. O bien, podnés consultar el listado de canchas de fútbol para encontrar que está más cerca de tu casa y ver que partido hay abierto allí.

Y como el compromiso de Don Potrero es completo, seguimos trabajando para hacer aún más fácil la organización del partido, pasando por la convocatoria de jugadores hasta carga de estadística, para que cada uno escriba su historial como jugador amateur partido a partido. No buscamos simplificar la tarea, sino brindar la mejor experiencia a los apasionados por el fútbol.

Partido de la comunidad
¿Querés ver los partidosde la comunidad para sumarte a alguno? ¿O quizás crear el tuyo, invitar a tus amigos y salir a jugar? No esperes más.

Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

La comunidad del fútbol

No necesitás apps. Es gratis.

Ingresá ahora