TODO SOBRE FÚTBOL 5

El fútbol 5, papi-fútbol, futbolito o futsal es una adaptación del fútbol a la medida de la sociedad en que vivimos. Partidos de una horita. Preferentemente con amigos o compañeros, después del trabajo o la universidad. Una forma práctica de meter en la rutina un poco de pasión por la redonda.

En una cancha que puede tener dimensiones similares a medio campo de juego de una cancha de fútbol 11, si bien reina la anarquía y las medidas reglamentarias se ajustan a las posibilidades del terreno. Cada barrio y ciudad tiene su cancha de fútbol 5.

Con cinco jugadores por lado se juega en dos tiempos de 20 si es en torneos. O en un único tiempo de una hora (el turno) si es con amigos. Donde es probable que el que gane sea el último que hace el gol, dado que es usual perder la cuenta por la cantidad de goles.

Alquilar una cancha puede ser un incordio, dado que hay que llamar por teléfono y coordinar para dejar una reserva en la mayoría de los clubes de fútbol. Si bien cada vez más proliferan las vías digitales que permiten la selección del horario y el pago vía web.

Si tu intención es salir a jugar, no esperes más. En Don Potrero vas a encontrar partidos de fútbol 5 a los que podes sumarte. Tantos de fútbol femenino como de fútbol masculino. También tenés un listado de Canchas de fútbol para elegir la que queda más cerca de tu casa y reservar.

Con Don Potrero no tenes excusa. El que no juega es porque no quiere.

PARTIDOS DISPONIBLES

Don Potrero - Jugá al f&uacte;tbol con amigos

Una comunidad con ganas de jugar al fútbol

No necesitás de una app. Ingresá. Es gratis.