Temas de Fútbol - Organizar y jugar partidos de fútbol de modo simple

Organizar y jugar partidos de fútbol de modo simple

Hay afortunados que dentro de su grupo tienen al “amigo organizador de partidos”. Ese que se preocupa por buscar la cancha, conseguir el turno, generar el grupo de mail o Whats App para armar la lista, conseguir jugadores a último momento y perseguir a los que no pagan una vez que se juega. Incluso tal vez lo vean pelando por las cervezas y las gaseosas para hidratar las charlas y las gastadas post-partido.

Por eso en Don Potrero pensamos en una serie de soluciones que faciliten la vida tanto del que se pone el “equipo al hombro” como de los que solo aportan su presencia.

Al organizar un partido en Don Potrero se definen los datos generales del evento: fecha, hora, cancha y precio. Además se envían las invitaciones para que los jugadores confirmen su presencia.

De este modo la lista de presencia y ausencias siempre está ordenada. No hace falta copiar y pegar cientos de veces el equipo y es menos probable fallar en el recuento. La lista siempre está activa, con la información siempre actualizada.

Además la convocatoria puede compartirse a través de Whats App, Facebook, Instagram o cualquier otra red social. Por eso es también posible que los jugadores inviten a otros amigos.

¿Con ganas de jugar al fútbol?

Cuando las convocatorias están abiertas a la comunidad cualquiera puede sumarse. De este modo, alguien qué está de viaje, que no coincide en horarios con sus amigos, o qué simplemente quiere conocer nuevas personas a través de la redonda puede calmar sus ansias de jugar en un par de clicks.

Una modalidad que suele conocer como “pick up fútbol”, poco tradicional pero cada vez más frecuente en América Latina. En el Pick Up Fútbol, uno busca un partido, coordina con el organizador y juega. No hace falta conocerse previamente. Solo cumplir con las condiciones y normas de la comunidad.

Como los profesionales

Aquellos que son más apasionados de los números y las estadísticas pueden cargar todos los eventos e incidencias del partido. Goles, Puntajes, Presencias, Ausencias. Generando de este modo un registro de cada jugador que le permite armar y tener siempre vivo su historial.

Con los números también se acaban las ambigüedades. Quién es el que siempre gana, el que inclina la cancha o el que puede ser sospechado de piedra. Por que del mismo modo que en el fútbol profesional, en cada partido hay una estrella… en Don Potrero van a brillar.


MERCADO PAGO TEST

“En cada partido hay una estrella”

Acceder a Don Potrero con Facebook