Temas de fútbol

Organizar partidos de fútbol fácilmente

Las redes y la tecnología nos ayudan a organizar partidos entre amigos de forma digital. Comodidad, eficiencia, y mucho… mucho fútbol.

Comparte:

Se suele pensar que en casa grupo de amigos o amigas, tiene que haber esa persona responsable, ordenada, que se encarga de todo... el famoso “amigo organizador de partidos” que se preocupa por buscar la cancha, conseguir el turno, avisar a todos para que confirmen, consiga jugadores a último momento. Claro, a veces eso puede ser un poco molesto.

¡Pero eso se terminó! Y ese amigo ahora se puede encargar de los más importante: ir detrás de los que se olvidan de pagar una vez jugado el partido o de regatear las promo de gaseosas o cervezas en la confitería del complejo, para hidratar las charlas y las gastadas post-partido. Porque ahora la organización de los partidos se hizo más fácil que nunca.

Partidos de fútbol en un par de clicks

Para organizar un partido en Don Potrero sólo tenés que definir la fecha, hora y la cancha. Luego invitás jugadores o compartís el link del partido (con Facebook, mail, Whatsapp, etc.) y listo. Todos aquellos que quieran jugar, pueden solicitar su lugar.

Así, la lista de confirmados y ausentes está siempre ordenada. Basta de copiar y pegar cientos de veces el equipo, y que en el recuento final, falten jugadores. Incluso, los mismos jugadores confirmados pueden invitar a más amigos.

¿Querés saber más sobre cómo armar un partido? Acá te dejamos todas las instrucciones si las llegás a necesitar.

¿Querés jugar y nadie puede?

Ya sea que tus amigos no puedan, estés de viaje o lo que sea, no importa. En Don Potrero fomentamos las ganas de jugar por sobre todo. Y que mejor que crear un partido y que gente de la comunidad se sume a jugar, para disfrutar del buen fútbol, conocer gente nueva y pasar un buen rato.

Esta modalidad a veces suele llamarsepick up fútbol”, no muy antigua pero que cada vez genera más adeptos en América Latina. En el Pick Up Fútbol, la gente sólo quiere jugar, y así, buscan un partido, coordinan con el organizador y juegan. Tan simple como eso.

Premio a la pasión

Lo mejor de todo es que Don Potrero, para premiar ese deseo ferviente de jugar, te trae la frutilla del postre: tus estadísticas. Partido a partido, se pueden registrar los goles, resultado final, presencias, ausencias, etc. Así cada jugador, como los mismo profesionales del deporte, pueden mantener siempre vivo su historial.

Y con los números se acaban las ambigüedades. Quién es el que siempre gana, el que inclina la cancha o el que tiene la paternidad... ahora va a quedar clarito.

¿Hay alguna otra funcionalidad que te gustaría ver? Contános y comenzaremos a trabajar en ello. Don Potrero te quiere ver con la pelota al pie.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

Hay ciertas reglas del fútbol que a veces se consideran absurdas o controvertidas. Contínuamente son fruto de desencuentros y discusiones tanto dentro como fuera del campo de juego. No solo por lo que implican, sino también por la forma en la que se lle
Un abordaje analítico del fútbol implica tener una concepción y un abordaje claro a las esencias estratégicas del fútbol. En ese sentido, una ejecución planificada y cordinada de las ejecuciones de pelota parada pueden hacer la diferencia en cualquier ju
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora