Temas de fútbol

Recursos estratégicos para tiros libres y jugadas de pelota parada

Un abordaje analítico del fútbol implica tener una concepción y un abordaje claro a las esencias estratégicas del fútbol. En ese sentido, una ejecución planificada y cordinada de las ejecuciones de pelota parada pueden hacer la diferencia en cualquier ju

Comparte:

Un abordaje analítico del fútbol implica tener una concepción y un abordaje claro a las esencias estratégicas del fútbol. En ese sentido, una ejecución planificada y cordinada de las ejecuciones de pelota parada pueden hacer la diferencia en cualquier juego. Esto incluye tanto la posición en el campo de juego, la capacidad y características de los jugadores y del equipo oponente, cómo así también el momento del partido.

  • Marcaje en zona: Esta estrategia implica que cada jugador defensor cubra una zona específica en el área. Los jugadores del equipo atacante deberán tratar de encontrar espacios libres en el área para aprovechar el tiros de esquina. Estas son algunas de las dimensiones más relevantes para coordinar con tu equipo al momento de planear jugadas de pelota parada.
  • Marcaje individual: En esta estrategia, cada jugador defensor se encarga de marcar a un jugador del equipo atacante. Los jugadores del equipo atacante deberán trabajar en conjunto para crear oportunidades de gol y romper la marca individual. Esta estrategia es efectiva para equipos con jugadores rápidos y habilidosos en el uno contra uno.
  • Bloqueo: Esta estrategia implica que los jugadores del equipo atacante se posicionen en la trayectoria del balón para bloquear a los defensores y crear espacio para los compañeros de equipo. Es importante que los jugadores atacantes se muevan rápidamente después del bloqueo para aprovechar la oportunidad de gol.
  • Finta: En esta estrategia, un jugador del equipo atacante finge ir a un lugar para atraer la atención del defensor, mientras que otro jugador del equipo atacante aprovecha la distracción para correr a un espacio libre en el área y recibir el pase. Es importante que los jugadores atacantes trabajen juntos para crear oportunidades de finta.

Recuerda que para que estas estrategias funcionen, es importante trabajarlas en conjuntos y comunicarse durante el juego. Practicar estas estrategias durante los entrenamientos también ayudará a los jugadores a perfeccionarlas y a mejorar su rendimiento en los partidos.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

¿Tenés que hacer una presentación? ¿Desarrollar un tema de interés? Te compartimos un listado de ideas para que puedas empezar a investigar y darle forma a tu trabajo.
DonPotrero es una aplicación suele recibir el apódo del 'Tinder del fútbol', debido a que permite a los usuarios encontrar partidos de fútbol cercanos y unirse a ellos. Esta plataforma fue diseñada para ayudar a las personas a conectarse y jugar fútbol, y
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora