Temas de fútbol

Jugar al fútbol y estudiar en Estados Unidos

Estados Unidos se caracteriza por tener un sistema deportivo muy desarrollado e integrado en sus Universidades. Es por esto que grandes jugadores y atletas de todas las disciplinas participan primero en las ligas Universitarias donde son reclutados.

Comparte:

Estados Unidos se caracteriza por tener un sistema deportivo muy desarrollado e integrado en sus Universidades. Es por esto que grandes jugadores y atletas de todas las disciplinas participan primero en las ligas Universitarias donde son reclutados o 'drafteados' por los grandes equipos. El fútbol sigue esta lógica. Por eso repasamos algunos de los puntos a tener en cuenta para probar suerte como jugador en este país.

  • Investiga sobre las diferentes opciones: Como por ejemplo becas deportivas en universidades o programas de desarrollo de talentos, entre otros. Cada universidad tiene programas de becas que pueden cubrir total o parcialmente el costo total de estudiar en cada casa de estudio. Este proceso requiere que consideres las diferentes alternativas: especializaciónes de cada universidad, lugar geográfico, competitividad de sus equipos.
  • Dale tiempo al proceso: Entrar en contacto con Universidades para recabar toda la información necesaria, responder a solicitudes, completar papeles lleva tiempo. Hay procesos que pueden acelerarse y agentes especializados en hacer las cosas más diligentes. No obstante el tiempo es buen compañero y el éxito puede planificarse... con tiempo.
  • Prepara tu perfil deportivo: Para conseguir una beca o prueba para jugar al fútbol en los Estados Unidos, es importante que tengas un perfil deportivo sólido. Esto incluye tus logros deportivos, estadísticas, videos de tus partidos, cartas de recomendación, entre otros. Aspectos actitudinales y comportamentales van a ser igualmente valorados.
  • Comunícate con entrenadores y reclutadores deportivos: Si estás interesado en jugar al fútbol en una universidad específica, comunícate con el entrenador del equipo de fútbol de las universidades de tu interés y envíale tu perfil deportivo.
  • Mejorá el idioma y no descuides tu rendimiento académico: En relación al nivel de inglés, un TOEFL de 80 a 120 puntos es requerido para poder avanzar. Notas superiores a 1100 en el SAT. Tu hoja de rendimientos en el bachillerato debe ser también excelente. Todo esto ayuda también a que puedas desempeñarte correctamente en la universidad mientras desarrolllas tu carrera deportiva.
  • Mejorá el idioma y no descuides tu rendimiento académico: En relación al nivel de inglés, un TOEFL de 80 a 120 puntos es requerido para poder avanzar. Notas superiores a 1100 en el SAT. Tu hoja de rendimientos en el bachillerato debe ser también excelente. Todo esto ayuda también a que puedas desempeñarte correctamente en la universidad mientras desarrolllas tu carrera deportiva.
  • Mantené tu mente y tu cuerpo en forma: El proceso va a requerir de pruebas academícas como también deportivas. Mantener un excelente estado físico es necesario para poder lucir mejor tus habilidades y ser competitivo entre todos los aspirantes.

Recuerda que conseguir una beca o una oportunidad para jugar al fútbol en los Estados Unidos requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Sigue trabajando duro y no te rindas si encuentras obstáculos en el camino. Poder cumplir tu sueño mientras estudiás y te desarrollás profesionalmente en un ámbito altamente competitivo es posible.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

Repasamos las diferencias entre el fútbol de salón y el fútbol 5: qué es el futsal, cómo se juega y cuáles son las reglas... Una variante que cada vez tiene más y más gente jugando.
Jugar al fútbol es una actividad que apasiona a millones de personas en todo el mundo. Si eres uno de ellos y te gustaría mejorar tus habilidades en el campo, aquí te presentamos tres métodos que te ayudarán a jugar fútbol como un profesional.
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora