Temas de fútbol

¿Por qué Uruguay tiene cuatro estrellas en su escudo?

El escudo de la selección de fútbol de Uruguay es uno de los más reconocidos en el mundo del fútbol. Con cuatro estrellas en la parte superior del escudo, este diseño es icónico y fácilmente reconocible. Pero, ¿por qué Uruguay tiene cuatro estrellas en su

Comparte:

Es tradición de los equipos colocar estrellas en sus respectivos escudos para conmemorar cada uno de los títulos conquistados. Y en el caso de las Selecciones, son los Campeones del Mundo los que pueden presumir de semejante privilegio.

Uruguay tiene cuatro estrellas en su escudo debido a los éxitos que ha tenido su selección nacional de fútbol en los torneos más importantes del mundo. Cada estrella representa una victoria en un torneo de carácter 'mundial' según los Uruguayos. .Representan el orgullo y la pasión que los uruguayos sienten por su selección nacional de fútbol, que ha sido una fuente de identidad nacional y unidad en el país.

La primera estrella corresponde a los Juegos Olímpicos de 1924 en París y la segunda a los de Amsterdam en 1928. En aquellos tiempos, el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos era considerado el campeonato mundial de fútbol más importante y eran reconocidos por el COI (Cómite Olímpico Internacional como tal).

La tercer estrella es la que corresponde al Campeonato Mundial de Fútbol en 1930, que fue el primer torneo de fútbol organizado por la FIFA y se celebró en Uruguay.

La cuarta al Campeonato Mundial de Fútbol en 1950 en Brasil, en lo que se considera una de las mayores sorpresas en la historia del fútbol.

El mundial y los juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de 1900, 1904 y 1906 se jugaron partidos de fútbol, pero el deporte aún no había sido reconocido oficialmente por el COI. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de 1908 en Londres, el fútbol fue reconocido como deporte olímpico oficial. Desde entonces, el fútbol ha sido un deporte regular en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo en 1924, acordó organizar los 'Torneos Olímpicos de Fútbol' en el marco de los olimpíadas que se año se celebraban en París. Exigía que se hiciera con la reglamentación oficial . Este torneo contó con la participación de 22 equipos de diferentes países, y Uruguay ganó el torneo al vencer a Suiza en la final. Era el primer torneo internacional Oficial

Cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de 1928 en Amsterdam, el COI organizó otro torneo de fútbol. Uruguay nuevamente llegó a la final y derrotó a Argentina para ganar su segunda medalla de oro consecutiva en fútbol.

Cómo en aquellos tiempos, el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos era considerado el campeonato mundial de fútbol más importante, ya que no existía un torneo mundial de fútbol separado, muchos consideran válido el argumento uruguayo

Desde FIFA mantienen una posición diferente a la de los Uruguayos quienes a pesar de todo siguen trabando para hacer valer sus fundamentos.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

El reglamento de fútbol 5 es un tanto desconocido y tiene adaptaciones naturales desde el fútbol Futsal.
¿Te gusta jugar al fútbol y hace tiempo que no lo hacés? ¿Tus amigos están en otra o con compromisos y es imposible juntar un grupo para jugar? Probá con Don Potrero.
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora