Temas de fútbol

El fútbol Pick-Up, el deporte adaptado a la vida urbana

Jugar al fútbol siempre estuvo asociado a compartir momentos con amigos. No obstante la vida urbana nos enfrenta a cambios de los que emerge el Fútbol Pick-Up.

Comparte:

En la vida urbana, donde es difícil coincidir en tiempo y espacio con amigos la modalidad de fútbol pick-up comienza a imponerse. La modalidad parte de la idea de un juego abierto en la que cualquiera puede sumarse. No hay membresías, nivel de juego o requisitos. Es simplemente para divertirse con un grupo de extraños que se encuentran a correr detrás de la pelota.

En este sentido las plataformas como Don Potrero permiten al organizador del partido (el que toma la iniciativa) definir un lugar y horario. Informa también el precio y cualquier otra información útil y necesaria para los que se sumen. Acá podés encontrar partidos disponibles.

El partido Pick-Up

Los jugadores, pueden ser invitados del organizador, o simplemente ser usuarios de Don Potrero que se encuentran con el evento. Que deciden sumarse pidiendo su lugar entre los convocados.

A la hora del partido es importante ir un rato antes para encontrarse y conocer a los jugadores. Con toda la indumentaria adecuada. No está de más entrar en contacto con el organizador para evacuar dudas.

Es importante también tener en cuenta que el organizador es simplemente una persona que propone un lugar y una fecha. Pero que todos concurren por decisión propia a jugar conociendo los Términos y Condiciones. Con el compromiso de respetar y tratar bien a los compañeros, con las ganas y las intenciones de hacer amigos, pero principalmente, de disfrutar de un buen rato de fútbol.

¿Te resultó útil esta información? Recordá que en Don Potrero podés organizar tus propios partidos de Pick-Up Fútbol o sumarte a algunos ya creados.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

La disposición táctica de un equipo de fútbol 5 depende del estilo de juego y las habilidades de los jugadores en el equipo. Durante el partido pueden cambiarse y responder a necesidades puntuales (el tiempo transcurrido, el esfuerzo realizado, el marcado
Largamos un gran avance para la comunidad, y queremos repasar el alcance y el potencial que las estadísticas tienen para los jugadores amateur.
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora