Temas de fútbol

5 canchas de fútbol 5 en Buenos Aires

¿Estás con ganas de jugar al fútbol 5 en la ciudad de la furia? Repasamos algunas de los centros con canchas de fútbol más recomendados.

Comparte:

Buenos Aires es probablemente una de las ciudades con más canchas de Fútbol. Desde el Monumental o la Bombenera, a la cancha de Victoriano Arenas, la cantidad y la variedad hablan de una ciudad que siente y respira fútbol. Pero con el crecimiento de la ciudad, el aclamado “potrero”, la cancha de barrio de la que salieron fútbolistas de calidad mundial, fue desapareciendo poco a poco y cediendo el paso al inevitable desarrollo urbano.

Así, el fútbol 5 emerge como la opción al alcance de todos para darle rienda suelta a esta pasión: partidos semanales, torneos relámpagos, picaditos espontáneos... nuestro escondite de la rutina donde podemos divertirnos con amigos.

Canchas destacadas de Buenos Aires

Para aquellos que hoy están fuera de las canchas pero están deseando volver, seleccionamos cinco alternativas, en diferentes puntos de la ciudad:

  • Fútbol Marangoni - Parque Las Heras
    En una zona neurálgica, relativamente cerca del centro está instalado el complejo de Claudio Marangoni. Con seis canchas (3 de 5 y 3 de 7) al aire libre, en el medio de parque Las Heras.
  • Open Gallo
    Este complejo está en la zona del Abasto. Por su ubicación, cerca del centro geográfico de la ciudad, y acceso a la línea “B”de subte, es una cancha muy concurrida. Tiene 8 canchas de 5 a 7 jugadores. Vestuarios amplios y cómo así también el restaurant, por si el partido continúa con unas cervezas.
  • Fútbol Vieytes
    Tal vez el más complejo concurrido de la zona zur, sobre Avenida Vieytes. Con ocho canchas techadas de fútbol sintético de 5 a 8 jugadores. Sede de muy buenos torneos cuenta con estacionamiento y muy buenas instalaciones.
  • Palermo Central Fútbol
    En el barrio de los pubs y restaurantes, Palermo Central Fútbol es un impresionante complejo con 12 canchas de fútbol 8 sobre las que arman también 4 canchas de fútbol 8. Amplios vestuarios, restaurante y estacionamiento.
  • Campus Sport Arena
    Es un predio de Boedo con múltiples opciones de deportes. En relación al fútbol, tiene tiene 8 canchas, seis de fútbol 5 y dos de fútbol 8. Las instalaciones son amplias (vestuarios, bar, restaurante). El césped sintético de buena calidad. Las canchas son techadas.

¿No tenés con quién jugar?

Y si estás con ganas de jugar al fútbol y no tenés con quién, en Don Potrero podés encontrar partidos de la comunidad y solicitar tu lugar. Sólo ingresáencontrá algún partido de tu interés y sumáte.

¿Hay alguna otra cancha que sea tu preferida? Contále a la comunidad. ¿Estás buscando cancha de fútbol? Consultá nuestro buscador de canchas y encontrá donde jugar en Buenos Aires.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

Elegir un nombre para un equipo de fútbol femenino puede ser un desafío, pero aquí te presento algunos consejos para ayudarte en el proceso de selección.
Te presentamos una breve reseña sobre la historia de este género de fútbol, algunas diferencias con el masculino y evolución hasta el fútbol femenino de hoy.
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora