Temas de fútbol

¿Cuáles son las medidas reglamentarias de una cancha de fútbol?

"¿Cuántos metros tiene una cancha de futbol?": acá repasamos las medidas reglamentarias del campo de juego, que dependerá del tipo de fútbol que juegues.

Comparte:

El largo y el ancho pueden variar dentro de rangos que define la FIFA (el órgano rector del fútbol) para partidos nacionales e internacionales. Por eso no hay una medida única de tamaño para las canchas de fútbol si bien deben ser rectangulares.

En lo que refiere a medidas reglamentarias de canchas de fútbol, la FIFA solo establece definiciones para la modalidad de 11 jugadores y para el futsal. Siendo las restantes de libre adaptación en función a las características del terreno y la comodidad de los jugadores.

Medidas reglamentarias de fútbol 11

Según la FIFA la medida mínima del campo de juego es 45m x 90m y la medida máxima 90m x 120m. Para partidos oficiales o partidos internacionales de competencia la FIFA estableció un mínimo de 64m x 100m y un máximo de 75m x 110m.

Todo el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de 12 centímetros de ancho como máximo. Dentro del campo se traza una línea paralela y equidistante a las líneas de meta, que marca la mitad del terreno de juego. El área frontal de la portería debe medir 16,5 metros de longitud, mientras que la circunferencia del centro del campo unos 9,15 metros de radio.

La mayorìa de los campos de juegos tienen terrenos similares. Sin embargo, algunos de ellos parecen mucho más grandes que otros. Esto es sin duda por dos razones: porque el hecho de que la grada esté más cerca o más lejos del terreno de juego da sensación de amplitud, y porque la capacidad de espectadores también es un factor que puede dar una imagen de amplitud.

Medidas reglamentarias de fútbol 6 hasta fútbol 9

Al no existir una definición oficial de FIFA estas canchas se construyen con medidas proporcionales que permitan un juego cómodo para los jugadores. A modo de referencia pueden considerarse las siguientes dimensiones:

Tipo de cancha Medida mínima Medida máxima
6vs6 20m x 40m 25m x 45m
7vs7 25m x 45m 30m x 50m
8vs8 30m x 50m 40mx 60m
9vs9 40m x 60m 50m x 80m

Medidas reglamentarias de Fútbol 5 y Futsal

En el caso de fútbol 5, fútsal, futbolito o baby-fútbol, la medida reglamentaria mínima es 15m x 25m, y la medida máxima es de 25m x 42m. Para partidos oficiales o internacionales de competencia FIFA establece un minimo de 18m x 38m y un maximo de 25m x 42m.


Toda cancha de fútbol sin importar el tamaño tiene que ser rectangular. Normalmente se recomienda que el ancho sea 3/4 el largo para que la cancha tenga la mejor proporción.

¿Te resultó útil esta información? Recordá que en Don Potrero tenés un directorio de canchas de fútbol en el que podes buscar canchas de diferentes tamaños y superficies para jugar tu próximo partido de fútbol.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

El reglamento de fútbol 5 es un tanto desconocido y tiene adaptaciones naturales desde el fútbol Futsal.
Estados Unidos se caracteriza por tener un sistema deportivo muy desarrollado e integrado en sus Universidades. Es por esto que grandes jugadores y atletas de todas las disciplinas participan primero en las ligas Universitarias donde son reclutados.
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora