Temas de fútbol

Tácticas de Fútbol 5, como disponer a tu equipo

La disposición táctica de un equipo de fútbol 5 depende del estilo de juego y las habilidades de los jugadores en el equipo. Durante el partido pueden cambiarse y responder a necesidades puntuales (el tiempo transcurrido, el esfuerzo realizado, el marcado

Comparte:

La disposición táctica de un equipo de fútbol 5 depende del estilo de juego y las habilidades de los jugadores en el equipo. Durante el partido pueden cambiarse y responder a necesidades puntuales (el tiempo transcurrido, el esfuerzo realizado, el marcador). Compartimos algunas alternativas que podés considerar:

  • 2-1-1: Esta es una disposición común en el fútbol 5. Dos jugadores defienden, un jugador en el medio del campo controla el juego y un jugador en el ataque trata de marcar goles.
  • 1-2-1: Esta disposición táctica se enfoca en tener un jugador en el ataque, un jugador en la defensa, y dos jugadores en el medio del campo que trabajen juntos para controlar el juego.
  • 2-2: Esta disposición se enfoca en una defensa sólida con dos jugadores en la defensa y dos jugadores en el ataque. Los dos jugadores en el ataque pueden trabajar juntos para crear oportunidades de gol.
  • 3-1: Con esta disposición, tres jugadores trabajan en la defensa trabajando juntos para defender y controlar el juego, mientras un jugador se enfoca en el ataque.

Naturalmente otras configuraciones son posibles, si bien tal vez sea difícil mantenerlas durante todo el juego. Por eso es importante recordar que la disposición táctica puede variar durante el transcurso del partido, ya que se pueden realizar cambios según el desarrollo del juego y las fortalezas y debilidades del equipo contrario.

Por otra parte, en un juego tan dinámico la posibilidad de contar con jugadores con capacidades integrales, que puedan rotar y cumplir con las necesidades de cada posición es una fortaleza sin dudas resultará en una fortaleza adicional para el equipo y para la versatilidad táctica que este pueda asumir.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

¿Estás con ganas de jugar al fútbol 5 en la ciudad de la furia? Repasamos algunas de los centros con canchas de fútbol más recomendados.
Elegir un nombre para un equipo de fútbol femenino puede ser un desafío, pero aquí te presento algunos consejos para ayudarte en el proceso de selección.
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora