Preguntas Frecuentes (FAQ)

Acerca de don potrero

¿Qué puedo hacer en Don Potrero?

Don Potrero es el lugar en el que podés encontrarte con amigos; organizar partidos de fútbol de cualquier tipo; registrar esos encuentros y cargar la formación de los equipos, goles, elegir las figuras. Todo ello ayudará a crear un historial personal de tu desempeño que podés consultar y revisar a todo momento.

Para participar de Don Potrero, ¿debo ser mayor de 18 años?

Exacto. Para poder ingresar y utilizar la plataforma de Don Potrero es necesario que seas mayor de 18 años.

Alta de usuario

¿Cómo puedo darme de alta en Don Potrero?

Actualmente, el registro en Don Potrero se realiza a través de tu cuenta de facebook. Ingresas en Don Potrero presionando el botón de "Ingresar con Facebook" y luego, deberás aceptar que Don Potrero tenga acceso a algunos datos de tu cuenta como nombre, imagen de perfil, fecha de nacimiento, e-mail, etc. Asimismo, deberás informar tu edad y aceptar los Términos y Condiciones del sitio.

¿Puedo darme de alta sin una cuenta de facebook?

Por el momento sólo podrás utilizar Don Potrero si dispones en cuenta en Facebook. Pero Don está en pleno desarrollo para habilitar más opciones de registro, como por ejemplo con tu casilla de e-mail o Twitter.

Log In

¿Cómo puedo loguearme a mi cuenta?

Ingresas en donpotrero.com, haces click en "Ingresar con Facebook" y listo. Ya estarás logueado en tu cuenta.

¿Porque Don Potrero no me pide una contraseña para ingresar?

Actualmente Don Potrero no implemente ese sistema de acceso. Solo se puede ingresar con una cuenta de facebook.

Perfil

¿No quiero que la gente vea mi calificación, cómo la oculto de mi perfil?

Esta opción no está disponible por el momento, pero Don Potrero está en desarrollo con el fin de incorporar más opciones de personalización al perfil de los usuarios.

¿Cómo hago para no recibir más mails?

Si no deseas recibir más mail de Don Potrero o quieres personalizar cuales sí te interesan; ingresa en tu "Perfil" en el apartado de "Privacidad" y elige las opción de envío de acuerdo a tus gustos.

¿Puedo cambiar la imagen de mi "avatar" o foto de perfil?

La imagen o avatar que tienes en tu perfil es la misma que has escogido para Facebook. Es una prioridad para nuestros próximos desarrollos incluir la opción de poder editarla desde Don Potrero.

Amigos

¿Quiero agregar a un amigo en Don Potrero, ¿cómo lo encuentro?

Para agregar un amigo en Don Potrero, sólo tienes que ingresar en Amigos >> Buscar y vas a encontrar dos opciones: "Encuentra amigos en Facebook", una interfaz que te permite ubicar amigos de esa red social que ya tengan una cuenta en DonPotrero.Com, y "Buscar en Don Potrero" donde puedes ingresar los datos de la persona que buscas y confirmar si ya tiene registro en Don Potrero.

¿Hay otras formas de encontrar amigos?

En los detalles de los partidos y en las notificaciones de la comunidad puedes encontar pusuarios con los que quieras generar amistad. En ese caso puedes acceder al perfil y buscar el link de "agregar usuario".

¿Debo esperar que acepte mi solicitud sea aceptada?

No hay un "pedido" o "solicitud" de amistad formal. Cuando un usuario agrega a otro pasa a ser su seguidor. Cuando el usuario "seguido" agrega a su seguidor pasan a ser "amigos".

Organización de partidos

¿Que diferencia hay entre un partido público y uno privado?

Lo que diferencia un partido público de uno privado es la posibildad visibilidad que tienen del partido los usuarios que no integran la convocatoria.

¿Puedo cargar un partido que fue jugado incluso antes de pertenecer a Don Potrero?

Los partidos que hayas jugado anteriormente a tu registro en Don Potrero tambíen forma parte de tu historia como jugador. Por eso, es una prioridad para Don Potrero y estamos trabajando para incorporar esta opción en el futuro.

Calificación en los partidos

¿Cuántos días tengo para calificar a mi compañeros una vez terminado el partido?

Una vez terminado el partido y realizada la carga de datos por parte del organizador, tenés hasta 3 días de tiempo para calificar a tus compañeros de equipo. Cuando ese tiempo haya transcurrido, la calificación de jugadores quedará bloqueada.

¿Si no califico a mis compañeros no puedo ver mi calificación?

Actualmente, podrás ver las calificaciones para que conozcas como funciona el sistema de Don Potrero. Pero como las estadísticas generales nacen de la comunidad futbolera, es importante que tu también participes con tu opinión y califiques. En futuras versiones esto dejará de ser así y deberás emitir tu voto para saber como fuiste votado.

¿Cómo se compone la calificación general que aparece en mi perfil?

La calificación general que aparece en tu perfil se compone por el promedio de las calificaciones que recibiste en tus partidos. Es decir, cada una de ellas es sumada y el su total dividido por la cantidad de partidos de las que se tomaron.

“En cada partido hay una estrella”

Acceder a Don Potrero con Facebook