Temas de fútbol

Las reglas más absurdas y odiadas del fútbol

Hay ciertas reglas del fútbol que a veces se consideran absurdas o controvertidas. Contínuamente son fruto de desencuentros y discusiones tanto dentro como fuera del campo de juego. No solo por lo que implican, sino también por la forma en la que se lle

Comparte:

Hay ciertas reglas del fútbol que a veces se consideran absurdas o controvertidas. Contínuamente son fruto de desencuentros y discusiones tanto dentro como fuera del campo de juego. No solo por lo que implican, sino también por la forma en la que se llevan a la práctica. Siendo que las polémicas persisten aún con el uso de la tecnología y la video asistencia. Por otra parte todo esto le da esa cuota de imperfección, que lo hace el deporte más perfecto del mundo.

  • La regla del fuera de juego: Esta regla establece que un jugador está en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea de gol que el balón y el penúltimo defensor (excepto si se encuentra en su propio campo). Muchos aficionados al fútbol consideran que esta regla es difícil de entender y puede llevar a decisiones controvertidas por parte de los árbitros. En los últimos tiempos la tecnología y el análisis por sistemas de Inteligencia Artificial llevan a niveles de precisión donde en algunos casos termina por parecer absurda, e inverosimil, su aplicación.
  • La regla de los penales: Algunos creen que la regla de los penales es injusta, ya que puede depender en gran medida de la decisión del árbitro. También puede haber controversia en cuanto a si un jugador ha sido realmente derribado en el área de penal o si ha simulado una falta.
  • Mano dentro del área: La mano es un recurso prohíbido para cualquier jugador de campo. Tal es así que la ley del off-side no la considera al evaluar si existe o no una posición adelantada. Cómo no puede ni jugarse la pelota ni hacerse un gol con la mano, no tiene sentido determinar un off-side por esa extensión del cuerpo. Ahora, al momento de definir cuando el contacto de un jugador en su área con la mano, hay controversia, criterios, y muchos ideas y vueltas en la definición de los lineamientos arbitrales. Tal es así que de cobrar absolutamente todas las manos en los primeros años de la implementación del VAR pasaron a considerarse factores ' 'objetivamente subjetivos' cómo puede ser la inminencia de gol, el espacio bloqueado por el jguador que comete mano o su intención.
  • La regla de los tiros libres indirectos: Esta regla establece que un gol solo puede ser marcado desde un tiro libre indirecto si otro jugador toca el balón antes de que entre en la portería. Muchos aficionados al fútbol consideran que esta regla es difícil de entender y que a veces puede llevar a decisiones injustas.
  • Gol en Contra desde un Tiro Libre o Saque de Arco: Si un libre directo entra directamente en el arco propio (sin contacto con otro jugador), no se concederá el gol. Será tiro de esquina para el equipo rival. Lo mismo ocurre si es un tiro libre indirecto. En caso de que sea gol en contra tras un saque de arco, o que la pelota se vaya por la línea de fondo sin haber salido del área, se repetirá la ejecución.
  • Cantidad de Jugadores en los penales: Si un jugador tiene expulsados el otro equipo puede reducir su plantel para equiparar en cantidad a los ejecuntantes, teniendo la posiiblidad de que sus mejores pateadores repitan antes si la serie avanza en cantidad de penales pateados.
  • Amague en movimiento: El ejecutante de un penal, al momento de patear no puede detenerse por completo a los efectos de confundir o hacer un amague. Debe hacerlo en movimiento durante toda su carrera hasta la ejecución.
  • Nunca hay off-side en laterales y tiros de esquina: El ejecutante de un penal, al momento de patear no puede detenerse por completo a los efectos de confundir o hacer un amague. Debe hacerlo en movimiento durante toda su carrera hasta la ejecución.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

El fútbol es sin duda el deporte más popular en Argentina, con una rica historia que se remonta a finales del siglo XIX. Desde entonces, ha evolucionado y se ha consolidado como una parte fundamental de la cultura y la identidad del país.
El escudo de la selección de fútbol de Uruguay es uno de los más reconocidos en el mundo del fútbol. Con cuatro estrellas en la parte superior del escudo, este diseño es icónico y fácilmente reconocible. Pero, ¿por qué Uruguay tiene cuatro estrellas en su
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora