Temas de fútbol

Llegaron las estadísticas al fútbol amateur

Largamos un gran avance para la comunidad, y queremos repasar el alcance y el potencial que las estadísticas tienen para los jugadores amateur.

Comparte:

Si comparamos el fútbol profesional con el amateur, encontramos un sinfín de diferencias. Uno se juega en grandes estadios, con jugadores famosos que facturan millones. El otro, se juega en canchas de barrio (quizás con amigos de espectadores) y los protagonistas, son personajes desconocidos que no reciben salario porque juegan el amor al deporte. Pero también están las estadísticas. Del fútbol profesional, Google te da en un segundo la cantidad de partidos ganados o perdidos de tu jugador preferido, o hasta cuantos goles marcó. En el amateur... y... no.

Y en Don Potrero, nos preguntamos ¿y que pasaría si los jugadores del fútbol amateur pudieran disfrutar de los mismos beneficios? ¿si al cabo de un par de años, uno pudiera mirar atrás y observar el mismo tipo de información con la que cuentan los privilegiados profesionales?

Tu historial como jugador amateur empieza hoy

Contar con estadísticas al servicio del fútbol amateur es lo que da nacimiento al historial formal de jugadores como vos. Claro, los partidos que ya jugaste ya forma parte de tu historia. Pero queremos que sea oficial... ¡Igual que para los profesionales!

Insignia de estadísticas 10 partido ganado 25 partido ganado 50 partido ganado 100 partido ganado

Algunas de las insignias a obtener por logros cumplidos

Por eso, luego de arduo trabajo, con mucha alegría queremos presentarte las estadísticas de tu historial. Ahora, ya no sólo podés jugar al fútbol por el amor al deporte sino que tenés una motivación extra, la que te permite ver tu desempeño en el tiempo y desde allí, poder mejorar tu performance.

¿Pero y qué tan lejos llegan las estadísticas?

Cuantos partidos jugados jugaste, cuantos ganaste, perdiste o empataste, hasta cuantos goles convertiste... ¡Todo eso va a formar parte de tu historial! Pero esto es lo sólo un adelanto. Porque queremos potenciarlas con más funcionalidades y herramientas, tanto para vos, tu equipo o tus torneos. El fútbol amateur es el fútbol de verdad, y como tal, se merece lo que los profesionales y a´n más.

¿Pero cuánto de cierto tienen las estadísticas de mi historial? Tanto como vos desees. Cuanto más partidos juegues con la modalidad de goles y resultado final, más afinadas estarán. Claro, siempre se podrá levantar polémica en torno a los números. Si no preguntá por ahí:

¿Entre los campeonatos del fútbol Argentino...
se deben contar los que ganó Alumni (que ya no existe más) antes de 1936?
¿Al final quién tiene más goles: ¿'O Rei' Pelé o Ronaldo 'CR7'?

Nuestro compromiso con los jugadores amateur es a todo o nada. Y más de allá de cualquier polémica, siempre vamos a seguir trabajando para afinar los cálculos y que tus estadísticas se vuelvan lo más certeras posible.

Un futuro de esperanza para el fútbol amateur

En Don Potrero, creemos que esto es sólo el comienzo de un futuro prometedor para nuestro deporte. Y nuestros esfuerzos seguirán inmersos en potenciar las herramientas existentes y traerte aún más:

  • Pronto tendremos listo el sistema de calificaciones post-partido, para que los jugadores puedan valorar mutuamente su desempeño y así elegir a la figura del partido.
  • No obviaremos la necesidad que tienen nuestros usuarios de potenciar el espacio para sus equipos y sus estadísticas colectivas.
  • Y mucho más

Un nuevo amanecer para el fútbol amateur. En eso queremos que todo esto se transforme... Y, poesía de lado, vamos... ¡a nuevo día nuevas chances de salir a jugar!


¿Cómo creo un partido para mis estadísticas?

No cualquier partido participa de tus estadísticas. Si bien en la sección de 'Preguntas y respuestas' bajo '¿Cómo puedo crear un nuevo partido en Don Potrero?' vas a encontrar toda la información que necesitás, básicamente, al crear un partido debes seleccionar la opción 'Jugar en equipos, con goles y resultado final'.

De otra manera, el partido organizado será para aquellos con ganas de jugar un picadito, sin importar quien gane o marque los goles.

¿Qué más te gustaría ver en Don Potrero? Queremos brindarte todas las herramientas para potenciar tu fútbol, el de tu equipo y de tus amigos.
Recordá que en Don Potrero además de crear tu partido y convocar jugadores, podés sumarte vos mismo a partidos cerca tu casa, el trabajo o donde sea, todos los días.

Otros notas de fútbol que pueden interesarte

Hay ciertas reglas del fútbol que a veces se consideran absurdas o controvertidas. Contínuamente son fruto de desencuentros y discusiones tanto dentro como fuera del campo de juego. No solo por lo que implican, sino también por la forma en la que se lle
Repasamos las diferencias entre el fútbol de salón y el fútbol 5: qué es el futsal, cómo se juega y cuáles son las reglas... Una variante que cada vez tiene más y más gente jugando.
Comentarios
Don Potrero - Jugá al fútbol con amigos

No te quedes afuera

Ingresá ahora